GÉNERO

Comienza el juicio por jurado por el femicidio de la joven Valentina Gallina

El femicidio ocurrió en enero de 2020 en Olavarría. El único acusado es Alejandro Diego Ezequiel Pais, quien era pareja de la víctima.

Opinando San Nicolás google news

El juicio por jurado por el femicidio de Valentina Gallina, quien fue asesinada el 4 de enero de 2020 en la ciudad bonaerense de Olavarría, comenzará mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Azul.

El único acusado es Alejandro Diego Ezequiel Pais, de 31 años, quien llega al juicio acusado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género”.

Las audiencias del debate se realizarán entre mañana y el próximo viernes 25 noviembre, en donde se espera que declaren más de 40 testigos.

Valentina Gallina, de 19 años, fue asesinada el 4 de enero de 2020 en una vivienda del barrio Isaura, en Olavarría. Pais, quien era pareja de la víctima, dijo que había sido atacada a balazos en medio de un conflicto entre varias personas.

Sin embargo, tras varias contradicciones de su parte y varias medidas realizadas, la justicia lo señaló como el principal sospechoso. La operación de autopsia determinó que la joven no presentaba ninguna herida de arma de fuego, sino que había sido brutalmente golpeada.

En 2008, la madre de Valentina, Valeria Soledad Cazola, de 24 años, también fue víctima de un femicidio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior