ACTUALIDAD

Berni contó por qué no habla con Cristina Kirchner

El funcionario provincial dio las razones por las que no mantiene diálogo con la vicepresidenta y apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Opinando San Nicolás google news

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contó que no habla con la vicepresidenta Cristina Kirchner “desde que se alejó del kirchnerismo” y apuntó contra la gestión del Frente de Todos (FdT): “Este Gobierno está terminando con la clase media“. 

“No hablo con Cristina (Kirchner) hace mucho tiempo porque desde que me alejé del kirchnerismo dejé de hablar con ella. No estamos peleados, le tengo gran afecto y cariño. Es una persona con la milité 33 años”

Contó el funcionario en declaraciones televisivas.

Para Berni, el FdT se “apartó del proyecto de país” con el que llegó al Gobierno nacional y apuntó contra el kirchnerismo: “No es el mismo kirchnerismo que conocí en Santa Cruz con Néstor Kirchner en el año 89″. Además, sostuvo que el movimiento fundado por Néstor Kirchner “se alejó de sus bases”, razón por la que no mantiene un diálogo con la titular del Senado. 

En la misma línea, profundizó su crítica con respecto a la coalición gobernante y afirmó que no saben “administrar el poder que le confió la sociedad para poder revertir los cuatro años de macrismo”. “Tenemos una clase media que todos los días está siendo castigada y este Gobierno está terminando con esa clase que es el motor de los argentinos”, argumentó. 

La clase media, para el ministro, se trata del sector más olvidado por las políticas macroeconómicas y es el más golpeado en términos impositivos: “El peronismo hoy solo está ayudando a los que menos tienen y se está olvidando de la clase media. Pasamos de la Argentina productiva a la Argentina asistencialista y dejamos a la clase en la mitad del camino”. 

El dirigente, que encuentra resistencia dentro del kirchnerismo duro, reflexionó sobre la construcción del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de 2019 y catalogó como “error” el armo: “El gobierno todavía no entendió para qué la ganamos ni por qué camino ir”. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior