WhatsApp ya permite hacer compras y pagar dentro de la aplicación: cómo funciona

El servicio de mensajería de Meta está probando una nueva función para que sus usuarios puedan tener una "experiencia de compra de extremo a extremo" sin salir de la app

WhatsApp ya está probando una nueva función que le permite a sus usuarios concretar compras directamente a través de la aplicación, mediante una alianza entre Meta y la compañía de comercio electrónico JioMart Shop, en la India.

Quienes usan el servicio de mensajería instantánea pueden acceder a un catálogo que incluye todo tipo de productos del supermercado, desde alimentos hasta artículos de limpieza.

El propio director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, hizo un posteo en su perfil de Facebook celebrando esta nueva herramienta incorporada en la app.

«Esta es nuestra primera experiencia de compras de extremo a extremo en WhatsApp. Ahora la gente podrá comprar alimentos directamente en el chat. La mensajería de negocios es un área con impulso real y experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que la gente y las empresas se relacionarán en los próximos años», escribió el lunes.

Desde la plataforma comunicaron que esta implementación le «permitirá a todas las personas, incluidas aquellas que nunca antes compraron en línea, navegar sin problemas por todo el catálogo de comestibles de JioMart». Por el momento solo está disponible en India.

«Los compradores pueden agregar artículos a su carrito y realizar un pago para completar la compra, todo sin salir del chat de WhatsApp. Se incorporan al chat con el comercio, se completa la lista de la compra y realizan el pago desde el mismo lugar», agregaron.

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba