CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Los trabajadores de Prosegur retoman las medidas de fuerza

“No hemos podido llegar a un acuerdo beneficioso, la empresa pretende seguir vulnerando los derechos de los trabajadores”, expresaron desde el gremio que nuclea a los vigiladores.

Opinando San Nicolás google news

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) informó que finalizó la conciliación obligatoria y su prórroga, dictadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el conflicto por los genuinos reclamos que llevan adelante los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur S.A. que presta servicio en varios objetivos de las ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Villa Constitución y Venado Tuerto.

“No hemos podido llegar a un acuerdo beneficioso, la empresa pretende seguir vulnerando los derechos de los trabajadores, y en Villa Constitución siguen otorgando las vacaciones correspondientes al 2020 y no le está depositando el dinero de las mismas a los trabajadores, a su vez han depositado el dinero de las vacaciones 2021 pero no han otorgado los días”, señalaron desde la Comisión directiva Nacional del SSIP.

“A esto hay que sumarle -continuaron- que, en Bahía Blanca no está respetando el CCT 782/20 al tener al personal administrativo sin encuadrar en el mismo, a su vez los trabajadores siguen sin recibir el uniforme correspondiente”.

“Por lo tanto, si la empresa no soluciona todas estas problemáticas a la brevedad, a las 0, del día 5 de septiembre de 2022 comenzaremos con un plan de lucha que consistirá en un paro general por tiempo indeterminado y movilizaciones en los objetivos que la empresa Prosegur S.A. cubre en las ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Villa Constitución y Venado Tuerto”, alertaron desde el sindicato.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior