CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Intervenciones de “Memoria, Verdad y Justicia por El Villazo”

Miembros de la agrupación visitaron el Museo Municipal Santiago Lischetti, recorrieron las instalaciones. Junto al director municipal de Turismo Carlos Montini organizan un Museo Itinerante para acercarlo a las escuelas de la ciudad.

Opinando San Nicolás google news

Convocados por el Carlos Montini, director municipal de Turismo y actual responsable del Museo Municipal Santiago Lischetti, miembros de la agrupación “Memoria, Verdad y Justicia por El Villazo” (MVyJ); Ernesto Rodríguez, Jorge Martín y Gabriela Sosa, recorrieron el lugar, visualizando los trabajos que se están llevando a cabo en sus instalaciones.

Durante la jornada, los visitantes se mostraron interesados con la idea planteada por Montini, la cual consta en armar un Museo Itinerante de los distintos momentos históricos de la ciudad, a los efectos de llevarlo a las escuelas.

Acercar historia

La muestra estará compuesta por paneles con imágenes que mostrarán las distintas etapas del desarrollo de nuestra ciudad, entre ellas se señalaron como fundamentales desplegar la fase agroexportadora, industrial, los inicios y progresos en el puerto, del ferrocarril, y las fábricas. 

Además, los miembros de MVyJ expresaron su preocupación por informar a los jóvenes acerca de las luchas obreras, aquellas que sus integrantes ya están llevando a los diferentes medios como la TV, periódicos, radiodifusoras, entre otros.

Además, comentaron que actualmente con el fin de difundir sobre estos hechos históricos y sobre la lucha obrera, distintos miembros de la agrupación se reúnen todos los jueves a la mañana en la plaza central de Villa, para charlar con las personas que allí se acercan. Quienes quieran nutrirse sobre esta parte de la historia villense pueden acercarse a la plaza de la Constitución, alrededor de las 10.

En marcha

Mientras que, con respecto a la tarea con el Museo, los integrantes de MVyJ, informaron que se han propuesto trabajar juntos en el armado de las visitas escolares y agregaron que la institución les facilitará fotos, y materiales, para armar un stand en la próxima Feria del Libro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior