Villa Constitución: Clase Pública sobre Educación Ambiental como parte del plan de lucha docente

Mientras se cumple un duro plan de lucha, hoy los docentes ser reúnen para discutir paritarias y escuchar la propuesta que hará el gobierno. En tanto, el miércoles se desarrolló una clase pública sobre Educación Ambiental como parte de las acciones y movilizaciones propuestas durante los días de paro.

Tal como lo habían anunciado días atrás, durante la mañana del miércoles, el gremio docente Amsafe realizó una clase pública sobre Educación Ambiental destinada a docentes y abierta al público en general. Tuvo lugar desde las 10.30 en la plaza central y fue planteada en el marco del plan de lucha y movilización que lleva adelante el sector desde hace tres semanas

“Esta charla forma parte de las actividades que están pensadas en el marco del plan de lucha. Nosotros en este plan de lucha que venimos llevando adelante durante varias semanas, exigiendo la reapertura de paritaria y las mejoras en las condiciones de enseñar y de aprender; también hacemos otras actividades y entre esas actividades surgió la idea de una clase pública, con un tema recurrente en nuestras asambleas para hablar sobre educación ambiental”, señaló Susana Ludmer

En ese orden una de las disertantes fue Graciela Mandolini, secretaria de Cultura de Amsafe provincial, quien tuvo a cargo del desarrollo de la charla sobre Educación Ambiental en la que participaron docentes de todo el Departamento. Además, como la actividad fue planteada como una charla abierta la comunidad, también se sumaron vecinos y vecinas de la ciudad.

Convocatoria a paritarias

Luego de un largo proceso de huelga docente durante las últimas semanas, el sector se reúne hoy con el gobierno provincial para discutir paritarias; fecha que dispuso el gobierno y que no se adelantó como lo venían reclamando los docentes, previo a las vacaciones de invierno.

“Vamos a concurrir a la reunión paritaria en Santa Fe y ahí vamos a escuchar qué propone el gobierno; pero la verdad que esto nos preocupa, primero porque esto se ha dilatado tanto y también por pensar no solo en lo salarial, sino en muchos otros temas que tienen que ser puestos en la mesa de debate como la extensión horaria de primaria, la reforma curricular de secundaria, el ajuste en los cargos de adultos; todo esto tiene que estar en nuestra negociación con el gobierno”, aclaró Ludmer.

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba