DEPORTES

Scaloni continuará en la Selección hasta 2026: “Hay Scaloneta para rato”

El presidente de la AFA confirmó la renovación del contrato del entrenador que finalizaba en diciembre.

Opinando San Nicolás google news

El presidente de la AFAClaudio “Chiqui” Tapia, anunció la renovación del contrato del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, hasta 2026. En ese sentido, a través de un tuit, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino informó: “Hay Scaloneta para rato”.

Tras la victoria de Argentina por 3 a 0 ante JamaicaScaloni manifestó en conferencia de prensa: “Lo principal es que fue emotivo para el cuerpo técnico, porque se tratan de cuatro años inolvidables, atravesamos momentos buenos, otros no tanto, pero al final el balance es positivo y recordamos la primera vez que vinimos a jugar a Estados Unidos con Guatemala y Colombia y es emocionante cerrar en el mismo lugar este proceso que fue positivo y que lo disfrutamos. Gracias a los jugadores y a toda la gente que apoyó”.

Luego, minutos más tarde, llegó el anuncio del presidente de la AFA con la noticia sobre la renovación. El contrato de Scaloni finalizaba en diciembre, sin embargo, ahora el entrenador estará al frente del equipo hasta 2026.

Incluso, el entrenador ya había adelantado su voluntad de continuar con la Selección después del Mundial de Qatar 2022 y de su encuentro con Claudio Tapia. En ese sentido, contó: “Tengo ganas de seguir después del Mundial. Quién no va a tener ganas de seguir en una Selección como la Argentina. Estuve reunido con el presidente y está todo encaminado. Y faltan aceitar algunas cosas pero no va a haber inconvenientes. Y lo más importante es que no se depende exclusivamente de los resultados. Soy un agradecido del presidente de la AFA y de la gente”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el “Chiqui” Tapia escribió: “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”.    

Artículos Relacionados

Volver al botón superior