CIUDADES ALEDAÑAS

Ramallo: Gustavo Perié firmó un convenio para la compactación de vehículos abandonados y/o secuestrados

Opinando San Nicolás google news

Jorge Abel Fernández, director del (PRO.DE.CO) programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores, del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitó Ramallo para firmar un convenio con el intendente Gustavo Perié para implementar éste programa de compactación en aquellos vehículos secuestrados, que se encuentran alojados en los depósitos municipales.

En la reunión también estuvieron presentes el Hernan Stebano, acompañado de otros concejales del espacio político y Rafael Roma (MC )

El programa (PRO.DE.CO ) nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior