ACTUALIDAD

Quisieron matar a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El hombre le apuntó con un arma, le gatilló a la cabeza y no salió el disparo. Según informaron fuentes policiales la persona fue detenida.

Opinando San Nicolás google news

Una persona quiso matar a Cristina Fernández de Kirchner, le gatillaron a la cabeza y no salió el disparo, cuando llegó a su casa ubicado en el cruce de las calle Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. El hombre, según le confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación, fue reducido en ese momento.

“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández en declaraciones a C5N.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó el funcionario de Seguridad. “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró Anibal Fernández, quien enfatizó en que la persona en cuestión “está detenida”.

El hombre fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel es brasileño y tiene 35 años. Ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay y ya estuvo detenido por uso indebido de armas.

 

Tras los incidentes y la tensión registrada en la zona donde reside la ex mandataria el último sábado, el Gobierno amplió la custodia de Cristina Kirchner y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de la casa de la Vicepresidenta.

Tras los episodios, diversos dirigentes se manifestaron en contra del “intento de magnicidio”, esa fue la definición de lo ocurrido por parte del ministro de Economía Sergio Massa. Por otro lado, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad afirmó que “sobrepasaron todos los límites”; y el dirigente social Luis D’Elia informó: “Acaban de fracasar en el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior