SAN NICOLÁS

Quince medicos finalizan las residencias en el HIGA San Felipe

Opinando San Nicolás google news

El pasado miércoles se realizó el acto de entrega de certificados a los quince medicos residentes que finalizan la especialización. En el mismo contamos con la presencia del Director provincial de la Escuela de gobierno en Salud Floreal Ferrara Dr. Mario Rovere y a la Directora de Formación Permanente Dra. Cintia L´Hopital, quienes además compartieron una jornada con diversas actividades dentro del nosocomio con el personal de salud, residentes y equipos interdisciplinarios. Ambos aprovecharon la oportunidad para reunirse con el comité de docencia e investigación y se realizó una charla con los trabajadores de la salud sobre las potenciales mejoras del servicio y la integralidad de la formación y la investigación.

Desde la Dirección del hospital y el Área de Docencia que comanda la Dra. Adriana Grilli celebran el egreso de 15 residentes formados en el San Felipe a través de la Escuela de gobierno Floreal Ferrara dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Los egresados de las residencias se formaron en: 2 en Anestesiología, 3 en Cirugía General, 1 en Medicina General, 2 en Clínica Médica, 3 en Traumatología, 2 en Pediatría y 2 en Tocoginecologia. De esta manera, se continúa fortaleciendo la atención especializada en la ciudad.

En cuanto a la visita de Mario Rovere y Cintia L’ Hopital, la directora asociada Brenda Nuciari explicó que “fue de gran importancia ya que el área de docencia se viene fortaleciendo y poniendo en valor como piedra fundamental para el crecimiento del hospital. Se está haciendo un gran esfuerzo con la Dra. Grilli, los jefes de residencia e instructores para que la formación sea mayor y de calidad. Por eso, contar con el Dr. Rovere para proyectar y revisar hacía donde vamos como institución es de gran ayuda. No podemos pensar en mejorar el hospital sin el fortalecimiento de la Escuela”.

Además agregó “Rovere es un sanitarista sumamente reconocido por la academia y de una vasta experiencia en gestión. Consideramos que su aporte sobre la planificación estratégica de las fuerzas laborales en salud, sin dudas, son el camino para afianzar un sistema de salud más justo e igualitario para todos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior