ACTUALIDAD

Milei: “No aceptamos este circo dantesco de la política”.

Además, durante la sesión, el diputado tuvo un contratiempo con la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau al referirse a ella como “presidente”.

Opinando San Nicolás google news

Durante la sesión especial que se desarrolla esta tarde en la Cámara de Diputados, el funcionario Javier Milei (La Libertad Avanza) se refirió al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como un hecho “delictivo” y “policial”.

“Nos parecen lamentables los hechos de los últimos días, donde la política utilizó de manera miserable una situación y un hecho delictivo para armar un rédito político” 

Opinó Milei.

Y continuó: “A punto tal de que llegó a ser tan dantesco de declarar un feriado. ¿Alguien me puede decir dónde está el feriado por la masacre de Once, cuando mataron a Alberto Nisman, o por las víctimas de la embajada de Israel o de AMIA?”.

“Los políticos no tienen que tener privilegios diferentes del resto de la población, pero cuando tocan a uno de la casta ahí aparecen los hipócritas. Tenemos que terminar ese privilegio que tienen los políticos con respecto a los demás ciudadanos”, agregó.

Además, señaló que, por parte de su partido, La Libertad Avanza, “dejamos en claro el repudio de la violencia, pero no aceptamos este circo dantesco de la política”.

En su primer pronunciamiento público tras el atentado, Milei habló en la sesión especial y luego se retiró del recinto de sesiones en medio de gritos con otros dirigentes: “Casta, casta”, les gritó el diputado libertario.

Incluso, el político tuvo un contrapunto con Cecilia Moreau cuando al referirse a ella, Milei pronunció “Muchas gracias señora presidente”. Por su parte, Moreau lo despidió con un “Gracias diputada”. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior