SAN NICOLÁS

La Municipalidad promueve la concientización sobre los controles de salud de la mujer

Opinando San Nicolás google news

En el marco del mes de sensibilización del cáncer de mama, la Municipalidad de San Nicolás estará presente durante el Festival “Estar Bien” que se desarrollará el próximo sábado 1 de octubre de 10:00 a 19:00 en la Estación Descubrí, con un stand con toda la información necesaria para concientizar e informar.

El stand tendrá folletería y contará con la presencia de profesionales para que, quienes tengan dudas, puedan obtener información precisa y realizar consultas.

Con respecto a la actividad que se desarrollará, la Secretaria de Salud y Familia Dra. Mirna Bottazzi expresó: ”Como lo hacemos siempre, durante el evento vamos a trabajar con LALCEC para promover la concientización sobre la importancia de los controles de salud de la mujer, principalmente en el mes de octubre ya que el 19 es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de mama”.

Recordemos que el Cáncer de Mama es una enfermedad que puede afectar a cualquier mujer y las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

Es por eso que resulta de suma importancia el autoexamen y la detección temprana para poder comenzar con el tratamiento lo antes posible y evitar complicaciones futuras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior