MÚSICA

Kevin Johansen presentó “Tú Ve” en el Teatro Gran Rex

"Tú Ve Tour" finalizó su gira por el país con un show a lo grande y la altura del estreno del nuevo disco que tiene reversiones de temas propios y ajenos, explorando nuevas melodías con la impronta de sus colegas y amigos. Con un teatro colmado y repleto, una vez más, Kevin Johansen fue el anfitrión de un show intimista con canciones de todos los tiempos y géneros.

Opinando San Nicolás google news

Sábado a la noche. Temperatura cálida y típica de primavera. Calle Corrientes con el esplendor de sus luces y vida nocturna donde las marquesinas convierten todo lo que iluminan en día. 21 en punto. El mítico Gran Rex. Las luces se apagan, los aplausos ansiosos se incrementan y potencian. Se sube el telón y el silencio empieza a ganar presencia en el lugar. Comienzan a sonar los acordes de la canción que se convirtió en nombre de disco. La voz de Natalia Lafourcade en pista fue la compañía tácita de la apertura de una noche que ya prometía conexión. 

Y fue así que se asomó tímidamente un Kevin Johansen con su guitarra, con presencia humilde y sonrisa a media asta, como quien todavía tiene esos nervios lindos de estar en un escenario. Más de 20 años de trayectoria no quitan esa sensación de estar frente a un teatro repleto donde solo escuchan tu voz. No lo digo yo, lo dicen él mismo y así lo confesó tiempo atrás a Filo.News en una charla distendida y sin clichés.

Como buen anfitrión recibió a sus agasajados tranquilo, despacito, con conversaciones cálidas y en agradecimiento a todo público por el encuentro repleto. Así sucedieron las primeras canciones donde siguieron “Suzanne” de Leonard Cohen, “16 Tons” de Merle Travis o “16 Toneladas” en su versión en español y así se fueron colando de a poco las melodías que ya invitaban a empezar a mover los hombritos cual candombe.

Los climas fueron transcurriendo de forma progresiva y paulatina, pero nunca sin perder la (des)conexión que ofrece un show cuasi acústico, en butacas, con la plena contemplación de lo que sucede en el escenario y nada más.

Acompañado en formato trío junto a Pablo Bonilla y Franco Leiva y luego con músicos invitados en otras canciones, como el Zurdo Roizner, leyenda viviente de la música nacional que ha llegado a tocar junto a artistas de la talla de Vinícius de Moraes, Toquinho, El Gato Barbieri, Astor Piazzolla y acompañó a Frank Sinatra en su visita a Argentina. Hoy, y desde hace 20 años forma parte de The Nada, la banda que también lidera Johansen. 

De esta manera, todos llevaron con altura la responsabilidad que conlleva cantar grandes canciones como de Lou Reed, Violeta Parra o Caetano Veloso, con la compañía como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, David Byrne que sonaron en pista. “El Albertío”, “El Tungue Lé”, “Oración al tiempo” y “Little respect” fueron las elegidas del nuevo disco para compartirlas en vivo en la noche de este sábado.

Obvio que no faltaron clásicos como “Desde que te perdí”, “Perfect Day” (que cantó con sus hijas Wiranda y Kim), “Sur o no Sur”, “La Gente más”, “Es como el día”, “Ni idea”, “En mi cabeza”, “No voy a ser yo” y “Last Night”.

Un infaltable momento de la noche en cualquiera de sus shows, fue cuando sonó la canción que despuntó su popularidad allá por el 2003 con la exitosa novela “Resistiré” protagonizada por Pablo Echarri y Celeste Cid, historia de amor que fue musicalizada con “Down whit my baby”.

La despedida no pudo ser de otra manera sin sus clásicos que vibran energía de la buena como “Guacamole” y “Cumbiera Intelectual” con el público bailando junto a él en el escenario y la melancólica “Fin de Fiesta” que promete el reencuentro.

Una noche donde no solo se conectó a través de la música, sino a través de la conversación y pensamientos sobre la historia de algunas canciones y anécdotas de otras, Kevin Johansen sabe de fiestas y encuentros, y como buen anfitrión hizo que todos se sintieran cómodos y disfrutaran, como en casa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior