Fernando André Sabag Montiel, el detenido por el ataque a Cristina Kirchner, es hijo de un chileno y una argentina

El detenido llegó al país en 2018, después de estar radicado en Uruguay, y actualmente vivía en la localidad de San Martín.

Fernando André Sabag Montiel, el atacante imputado por «tentativa de homicidio calificado» por intentar asesinar a la vicepresidenta, es hijo de un chileno y una argentina.

La información fue obtenida tras el conocimiento de su partida de nacimiento en donde confirma que nació el 13 de enero de 1987 en Brasil.

Allí se puede notificar que su padre es Fernando Ernesto Montiel Araya nacido en Valparaíso, Chile y su mamá se llama Viviana Beatriz Sabag y nació en Buenos Aires, Argentina.

Esta es el acta de nacimiento del atacante

Según se pudo constatar, André Sabag llegó al país en 2018 luego de estar varios años en Uruguay y actualmente vivía en San Martin, provincia de Buenos Aires, desde hacía ocho meses.

Tras el conocimiento de su perfil se informó que el detenido tenía antecedentes desde 2021 por «portación ilegal de arma blanca» en un confuso episodio donde la Comisaría 15A lo interceptó por conducir un Chevrolet Prisma negro sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos.

La causa fue cerrada tiempo después por el fiscal al corroborar que el caso “no revestía entidad” para detener al hombre que no era ni más ni menos que el atacante que casi asesina a Cristina Kirchner frente a su domicilio en Recoleta.

Montiel fue visto en medios de comunicación manifestando su enojo por la designación de Sergio Massa como Ministro de Economía, así como también por la imagen de Cristina Kirchner y Javier Milei.

La Policía ya realizó un allanamiento en su domicilio de San Martín donde encontraron 100 proyectiles calibre 9mm. Es importante recordar que en el arma que apuntó a Cristina Kirckner había cinco balas en el cargador. 

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba