ACTUALIDAD

El respaldo sindical a Cristina: “El peronismo en estado de ebullición se unifica y sale en defensa propia”

Omar Plaini, titular del sindicato de Canillitas apoyó a la vicepresidenta y reveló detalles de la reunión que mantuvo la CGT con Sergio Massa.

Opinando San Nicolás google news

El titular del sindicato de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, habló sobre la situación que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se mostró a favor del apoyo que militantes oficialistas realizan en las inmediaciones de Juncal y Uruguay. 

La situación nos puso al peronismo en un estado de ebullición, y el peronismo en estado de ebullición se abroquela, se unifica y salen en defensa propia porque los ataques son manifiestos de parte de la justicia y de la oposición que, no solo no aportan ninguna idea sino que quieren volver para hacer las cosas más rápido”, afirmó el sindicalista en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1.

El Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT rechazó las vallas colocadas por el Gobierno de la Ciudad, e insistió en que detrás de la causa por la Obra Pública que afronta la ex mandataria hay un ataque en regla al peronismo. 

¿Había necesidad de esas vallas? Evidentemente no. El peronismo se unifica porque está en juego la historia y la continuidad de nuestro Gobierno, sea con el Presidente (Alberto Fernández) o con la vice, o con cualquier otro candidato porque en definitiva somos partes del mismo espacio más allá de los matices”, afirmó. 

En la misma línea, afirmó: “La persecución se ha hecho tan notoria que, como bien dijo la vice, hay una persecución política a todo lo que es el peronismo. Lo demuestran en cada declaración de las principales referentes de la coalición opositora y después con los proyectos que están presentando. No me queda más que calificar de odio y por qué esa actitud”.

Por otro lado, Plaini reveló detalles de la reunión entre dirigentes de la CGT, encabezados por Pablo Moyano, y el ministro de Economía, Sergio Massa, al que calificó de “un hombre con mucha fuerza y muy preparado”. 

“Estuvimos charlando de muchos temas y lo vi con mucha fuerza para tratar de resolver esta situación que tenemos, sobre todo los temas inflacionarios y el cumplimiento de las metas con el FMI. Una cuestión en la que hicimos hincapié es, justamente, el tema que planteó la vicepresidenta del festival de importaciones y exportaciones“, detalló.

A pesar de haber asegurado que Martín Guzmán tuvo diálogo con el sector sindical, Plaini elogió a Massa y enfatizó en que se trata de un ministro “dispuesto a escuchar”.

“Encontramos un ministro dispuesto a escuchar y conocer cada actividad en profundidad, de hecho las conoce porque es un hombre muy preparado y fue una muy buena reunión. Está muy confiando de que en este viaje que va a realizar a Estados Unidos pueda tomar los acuerdos necesarios para que empecemos a salir de esta situación y nos ha manifestado la voluntad y la fuerza para bajar la inflación y recuperar el nivel de compra de los salarios”, apuntó.

Por último, el sindicalista contó la preocupación que mantiene la CGT sobre la fuga de dólares, y afirmó: “Logramos hablar también sobre la preocupación que tenemos desde el movimiento sindical acerca de la evasión de dólares que tenemos en esta triangulación, el no control especifico de las riquezas minerales, granarías en las balanzas que terminan pesándose en destino y no en origen”. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior