ACTUALIDAD

El Gobierno negó el crecimiento patrimonial del Presidente y cargó contra los medios

La Portavoz dijo que lo que se presenta como "triplicación" responde a una disposición del Gobierno de la Ciudad.

Opinando San Nicolás google news

El Gobierno nacional salió al cruce de distintos artículos periodísticos que señalaron un incremento en el patrimonio del presidente Alberto Fernández y de algunos de sus funcionarios, a partir de la presentación de sus declaraciones juradas, y afirmó que dicho crecimiento es consecuencia del revalúo fiscal que dispuso sobre los inmuebles el Gobierno de la Ciudad.

“Lo que presentan como ‘crecimiento’ o ‘triplicación’ de patrimonio del Presidente y algunos de sus funcionarios, es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Y reforzó: “Todos los ciudadanos que poseen inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires tienen un aumento significativo en la valuación de su patrimonio producto del valor que toma la AFIP a partir de la presentación de este año”.

Comunicado de prensa del Gobierno Nacional.

A través de un comunicado, apuntó contra los medios de comunicación por difundir “de manera equivocada y maltintencionada información falsa basada en las Declaraciones Juradas” presentadas por los funcionarios ante la Oficina Anticorrupción y señaló que, a partir de este año, la AFIP resolvió tomar este año el mismo indicador que toma la AGIP de la Ciudad de Buenos Aires para diseñar el ABL sobre los inmuebles. “Es lo que se denomina el valor homogéneo, que multiplica por cuatro el valor fiscal. Esa modificación es la que se debió aplicar en las declaraciones juradas de este año por primera vez y provoca la modificación de montos que no reflejan ningún aumento por incorporación de otros activos”, agregó en el documento.

En su presentación ante la OA, el mandatario declaró un patrimonio de $17.833.320, lo que representó un incremento de más del 100% respecto de lo que informó en 2020.

En el cierre del comunicado, Cerruti afirmó que el Presidente “ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria personal y su gobierno” e instó a la prensa “a no propiciar análisis erróneos que buscan solamente generar malestar en la población”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior