ACTUALIDAD

Dólar hoy: La cotización paralela cerró a $290 para la venta

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy martes 27 de septiembre. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Opinando San Nicolás google news

El dólar blue volvió a subir y en la segunda jornada de la semana se negocia a $286 para la compra y $290 para la venta. De esta manera, la brecha cambiaria llegó al 98%, respecto del tipo de cambio mayorista.

La brecha entre el dólar blue y el mayorista es de 98%

El dólar oficial, por su parte, tuvo una variación de cincuenta centavos en esta jornada. En el Banco Nación (BNA) la divisa se consigue a $144,75 para la compra y $152,75 para la venta. Por otro lado, el dólar turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior, cerró a $267,31. En tanto, el mayorista cerró a $146,57 para la venta.

En la segunda rueda de la semana, el dólar MEP, que está valuado con el Global 2030, bajó levemente y cerró en $294,97. En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, subió y cerró a $310,68.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a comprar divisas en el mercado, en esta jornada se hizo de USD 324 millones, con lo que sumó la decimosexta jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja. Fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de USD 3.970 millones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior