DEPORTES

Boca y UAI Urquiza definirán mano a mano el torneo de fútbol femenino en La Bombonera

El conjunto de Villa Lynch llega como líder a la última fecha con 55 puntos, dos por encima de Las Gladiadoras.

Opinando San Nicolás google news

El torneo de fútbol femenino tendrá una definición apasionante. Por la 21ª y última fecha, Boca y UAI Urquiza, los únicos equipos que se mantienen invictos, se enfrentarán en un mano a mano por el título el próximo domingo, desde las 15.00, en La Bombonera.

El equipo de Villa Lynch es puntero con 55 puntos, tras hilvanar 18 victorias y un empate. Dos puntos por debajo (53) se encuentran Las Gladiadoras, producto de 17 triunfos y dos igualdades.

Con este panorama, UAI Urquiza será campeón en caso de empatar o ganar, mientras que Boca está obligado a quedarse con los tres puntos para dar la vuelta.

Ambos equipos llegan entonados a la última jornada, luego de celebrar con sendas goleadas el pasado fin de semana: UAI Urquiza venció por 7 a 0 a Ferro como local, y Boca se impuso por 7 a 1 en su visita a Defensores de Belgrano.

El que se consagre en el torneo, además, se quedará con un boleto para la Copa Libertadores 2023. Cabe recordar que la edición de este año (13-28 de octubre en Quito) la disputará Boca, el último campeón, el que integra el Grupo B junto a Defensor Sporting (Uruguay), Ferroviaria (Brasil) y el campeón de la Liga ecuatoriana (a definir).

Tabla de posiciones

UAI Urquiza – 55 puntos

Boca Juniors – 53

River Plate – 45

San Lorenzo – 42

Racing – 41

Estudiantes de Buenos Aires – 31

Huracán – 31

Lanús – 30

Gimnasia y Esgrima La Plata – 29

Rosario Central – 26

Independiente – 25

Estudiantes de La Plata – 25

Ferro – 25

SAT – 22

Platense – 20

Defensores de Belgrano – 20

El Porvenir – 15

Excursionistas – 14

Comunicaciones – 11

Villa San Carlos – 4

Deportivo Español – 3

Artículos Relacionados

Volver al botón superior