Biblioteca Parque de la Estación: se inauguró la colección LGBTIQ+ Carlos Jáuregui

La propuesta incluye más de 100 títulos y 200 ejemplares. Mirá todo en la nota.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la Colección LGBTIQ+ Carlos Jáuregui en la Biblioteca Parque de la Estación, en homenaje al pionero del activismo por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Argentina.

La propuesta incluye más de 100 títulos y 200 ejemplares. Se trata de una iniciativa trazada por tres ejes: el primero recorre la literatura ficcional, de la mano de autores y autoras contemporáneas de nuestro país; el segundo brinda bibliografía teórica y testimonial del colectivo LGBTIQ+, y el último está destinado a familias diversas e infancias libres.

Tanto la Biblioteca Parque de la Estación como el resto de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad cuentan con servicio gratuito de préstamo de libros y de lectura en sala. Para acceder a estas propuestas, es necesario asociarse a la Red de Bibliotecas, ya sea de manera virtual o presencialmente en el establecimiento escogido.

De lunes a viernes, de 10 a 17 h, quienes estén interesados pueden acercarse a los distintos espacios para recibir asesoramiento o hacer uso del servicio. Asimismo, las bibliotecas Parque de la Estación y Casa de la Lectura también están abiertas los días sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 h.

El evento se dio en el marco del primer Festival de Arte y Cultura Diversa, una iniciativa que convocó a los distintos actores del colectivo y reunió expresiones artísticas y culturales en un evento de cinco días.

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba