ACTUALIDAD

Santa Fe: a pesar de los paros, el Gobierno no adelantará paritarias

Pese a los paros que habrán en la provincia esta semana en salud y educación, el Ministro de Trabajo ratificó que no se adelantará la revisión del acuerdo salarial.

Opinando San Nicolás google news

Apesar de haber paros programados para esta semana en el sector de salud y educación en Santa Fe, el gobierno provincial afirmó que no adelantará la revisión del acuerdo salarial. Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

El funcionario provincial manifestó, según Télam, que el Gobierno de Santa Fe “ratifica la postura del acuerdo de marzo”. Según él, ese entendimiento “posibilita un mecanismo para el tratamiento de los salarios del sector público”.

Al mismo tiempo, Pusineri remarcó que la administración de Omar Perotti respetará el cronograma de marzo, que concluirá con un aumento del 8% de los salarios en agosto y un tramo idéntico en septiembre, cuando se realizará “la revisión de la política salarial”.

Sin embargo, desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anunciaron paros por 48 horas; mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA) hará lo propio por 72 horas. Además, a ellos se sumará la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) con un paro de 48 horas y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) con 24 horas sin actividad.

El acuerdo salarial de marzo que se logró entre el Gobierno y estos sectores establecía un aumento del 46%, dividido en 22% en marzo y tres tramos de 8% distribuídos en mayo, agosto y septiembre.  

Artículos Relacionados

Volver al botón superior