ACTUALIDAD

Militantes volvieron a la casa de CFK y la Ciudad denunció incumplimiento del acuerdo

Manifestantes que apoyan a la vicepresidenta volvieron a concentrarse este domingo en Juncal y Uruguay, tras los incidentes del sábado; "Se incumplió el acuerdo", denunció el Gobierno porteño.

Opinando San Nicolás google news

La titular del Senado regresó alrededor de las 20 de ayer a su departamento, luego de encontrarse con su hija Florencia, y un grupo de personas volvió a recibirla al grito de “Cristina presidenta”. La ex mandataria se tomó un momento para saludarlos.

“Se incumplió el acuerdo”, denunció el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. Es que tras los incidentes del sábado por la tarde, Nación y Ciudad sellaron un acuerdo para calmar la tensión que dominaba esa zona de Recoleta, donde la Policía de la Ciudad había avanzado sobre los militantes. Incluso, le negaron el paso al diputado Máximo Kirchner.

Este domingo, sin embargo, volvieron al lugar. “Incumplieron con lo acordado una vez más y hubo una provocación. Durante muchos días, lo que empezó como un aliento a su líder, terminó en parrillas, batucadas y hasta fuegos artificiales, en un barrio en el que hay chicos con autismo y adultos mayores a los que les estaban complicando la vida”, indicó el titular de Seguridad porteño.

Autoridades de la Ciudad defendieron la decisión de colocar un vallado que rodeara la cuadra, ya que tenían la información de que “pretendían hacer una feria y un acampe que iba a durar todo el fin de semana”. Defendieron, a su vez, el accionar policial. “Actuaron de forma profesional conteniendo la situación. No hubo militantes heridos”, destacaron. Señalaron, en tanto, que sí resultaron lesionados unos 20 agentes.

Por último, D’Alessandro apuntó que “90%” de los que asistieron a la manifestación del sábado “eran funcionarios” y hasta afirmó que “había barras bravas”. “Nosotros quisimos mantener la paz social”, afirmó.

“No queremos silenciar la militancia, somos muy respetuosos con todas las expresiones, pero tiene que haber un código de convivencia para no estropear la vida de los vecinos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior