ACTUALIDAD

La provincia de Buenos Aires anunció la inscripción para poder vacunar a nenes de seis meses hasta los 3 años

Lo anunció Axel Kicillof en conferencia de prensa. También confirmó que se aplicarán en los centros donde habitualmente se colocan las dosis del calendario de vacunación.

Opinando San Nicolás google news

El Gobierno bonaerense anunció este martes la apertura de la inscripción para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre seis meses y dos años inclusive, y también un refuerzo para los chicos de 3 y 4 años que ya tienen la primera dosis.

Fue el gobernador Axel Kicillof quien lo anunció en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, tras el arribo al país de 2.7 millones de dosis pediátricas.

“Se acaban de recibir 2.7 millones de vacunas pediátricas que van a permitir abarcar una población que hasta ahora no era suceptible a ser vacunada. El anuncio concreto es que queda abierta a partir de hoy (martes) la inscripción de los chiquitos de seis meses a 2 años inclusive, es decir hasta los 3 años. Este es un segmento de población que aún no se ha vacunado”, precisó Kicillof.

Y agregó: “Los turnos se van a dar en los vacunatorios del Vacunate como en los vacunatorios del esquema normal del calendario de vacunación”.

Además, precisó que “el segundo anuncio es que los chicos entre 3 y 4 años podrán darse el refuerzo después de los 4 meses, que hasta ahora no era posible por la cantidad de vacunas disponibles”.

La provincia registró por tercera semana consecutiva un crecimiento de casos de coronavirus de alrededor del 24 por ciento.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se aplicaron 41.481.390 vacunas, de las cuales 15.983.300 corresponden a la primera dosis, 14.582.588 a la segunda, 9.432.082 a la tercera (primer refuerzo), y 1.483.420 a la cuarta (segundo refuerzo).

Los 2.7 millones de vacunas que llegaron al país son dosis de Moderna, que comenzarán a aplicarse desde el 1 de agosto.

Tras el arribo de las primeras dosis procedentes de Estados Unidos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había afirmado que “Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”, siendo una de las primeras naciones en incorporar a la población de la primera infancia, al tiempo que ratificó una vez más la confiabilidad de la vacuna pediátrica.

Durante una conferencia de prensa Aeropuerto de Ezeiza, la titular de la cartera sanitaria precisó: “Los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo. Para el Ministerio de Salud es muy importante poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad de vacunas”.

En esa conferencia de prensa, Vizzotti explicó que “si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años” frente al coronavirus, aclaró que “ese riesgo no es cero y en los países que no han vacunado, el aumento de los casos es a expensas de los niños y las niñas y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes aumenta”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior