SAN NICOLÁS

Jornada de cierre del plan de fortalecimiento turístico en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Durante la tarde de ayer se realizó en la “Estación Descubrí San Nicolás”, la presentación de los proyectos del Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico, en donde el sector público, el privado, la academia y la iglesia diseñaron soluciones a diferentes problemáticas relacionadas con esta actividad.

El Director de Turismo Esteban Gerrard destacó: “Agradezco a los actores locales la participación en las mesas de trabajo multisectoriales para identificar estas oportunidades de mejora del sector”.

El conjunto de asistentes a los encuentros de trabajo estuvo compuesto principalmente por personal de contacto con el turista, representantes de agencias de viajes, guías de turismo, cámara hotelera gastronómica, tránsito, policía local y bonaerense, Ecoparque, limpieza y mantenimiento de espacios público, Instituto Superior de Formación Técnica 178 y el Santuario.

A su vez, integraron las mesas de trabajo los funcionarios de la municipalidad de las áreas de turismo, cultura, deportes, mantenimiento del Ecoparque, juventud y tránsito y movilidad.

A través de una metodología de equipos, los más de 40 participantes que pasaron por las mesas de trabajo durante un mes y medio formularon 4 proyectos que serán considerados por la gestión municipal para su futura implementación. De esta forma, San Nicolás apuesta al trabajo conjunto y participativo entre todos los actores que intervienen en la cadena de valor del turismo.

La voluntad y el compromiso demostrado por los actores locales durante todo el proceso, destaca la predisposición y el deseo de una comunidad que mira al turismo como una oportunidad de diversificar su matriz productiva y de crear mayores oportunidades de desarrollo para la ciudad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior