ACTUALIDAD

Carla Vizzotti adelantó cuándo se aplicarán las vacunas pediátricas

Son 2,7 millones de vacunas pediátricas del laboratorio Moderna las que llegaron al país.

Opinando San Nicolás google news

Llegaron al país las primeras dosis del Covid-19 para bebés entre seis meses y dos años. En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó la importancia de “poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad” para inmunizarse. Respecto a la aplicación, la funcionaria destacó que será entre viernes y sábado que viene.

Se trata de 2,7 millones de vacunas pediátricas del laboratorio Moderna que llegaron a Ezeiza y forman parte del contrato por 4 millones de dosis. A su vez, las restantes llegarán la próxima semana.

En conferencia de prensa, Vizzotti explicó que “estas vacunas de Moderna serán para iniciar esta última etapa de vacunación de niños y niñas de entre 6 meses y dos años, con su esquema primario, y poder avanzar con el refuerzo de los de tres y cuatro años”. Al mismo tiempo, remarcó que “para el Ministerio de Salud es muy importante poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad de vacunas”.

A su vez, la funcionaria del Gabinete de Alberto Fernández destacó que “hace un mes se autorizó la vacunación desde los 6 meses y muy rápidamente los laboratorios de Moderna y ANMAT autorizaron el uso en la Argentina y se trabajó para que hoy estén llegando”.

Por su parte, respecto a la aplicación de las vacunas en los menores, Vizzotti manifestó que “ayer hablamos con los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones. Vamos a esperar que se complete el martes la recepción y en función de eso iniciar la distribución con los lineamientos técnicos para el uso de la vacuna el viernes y sábado que viene”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior