INTERÉS GENERAL

Becas Progresar: Inscripción con requisitos, ¿qué piden para registrarse?

Desde el Gobierno garantizan, a través de este beneficio, las condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Opinando San Nicolás google news

Las Becas Progresar son un programa del Ministerio de Educación, que busca acompañar a los estudiantes a finalizar sus estudios y prepararse para el mundo profesional. Actualmente, algunas de sus inscripciones se encuentran abiertas y se puede verificar el estado de la solicitud.

En detalle, la encargada de depositar el bono y los haberes de los beneficiarios de este beneficio es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De hecho, tendrá a cargo la evaluación socioeconómica que realiza la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta, en función de los ingresos registrados en las bases de datos de dicho organismo al momento de anotarse.

De qué tratan las Becas Progresar

La asistencia económica mensual está destinada a todos los jóvenes que realicen la inscripción y hayan sido aprobados por el organismo previsional.

Desde el sitio web indican: “Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”.

Cuáles son las líneas de Beca Progresar que están disponibles

Las becas en cuestión apuntan a más de un nivel educativo, es por eso que mantiene las siguientes líneas activas:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Educación obligatoria
  • Educación superior
  • Progresar Trabajo

Cómo acceder a Beca Progresar

La de Progresar Trabajo es la única que se encuentra a disposición, para todas aquellas personas que realizan cursos de preparación profesional.

La misma cerrará el próximo 30 de noviembre de 2022 y los pasos para convertirse en beneficiario son los siguientes:

  1. Completá USUARIO Y CONTRASEÑA y hacé click en “ingresar”; si es la primera vez que ingresás a Progresar, deberás hacer click en “usuario nuevo”.
  2. En “1. DATOS PERSONALES” completá tu información y hacé click en “actualizar datos”.
  3. Luego, hace click en “2. ENCUESTA”, presioná el logo “Encuesta”, completá tu información y hacé click en “finalizá la encuesta”.
  4. Por último, en “3. DATOS ACADÉMICOS”, completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y “finalizá la inscripción”.

Cabe aclarar que, una vez finalizada la inscripción, la solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior