CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: «Abuelos Felices» cumplió 25 años

El grupo de adultos mayores de barrio Amelong festejó un nuevo aniversario en una jornada donde todos sus miembros compartieron un asado y mucha alegría en el salón vecinal.

Opinando San Nicolás google news

El 6 de junio el grupo de adultos mayores de barrio Amelong “Abuelos Felices” cumplió 25 años desde su creación y lo festejaron con una jornada llena de alegría compartiendo un asado el pasado miércoles al mediodía en las instalaciones del salón vecinal.

Al respecto el creador del grupo, José Acevedo, comentó “en este largo trayecto que hemos transitado junto con los abuelos, estamos muy felices porque ellos están en su lugar porque el objetivo del grupo en su momento, cuando se fundó en el año 97, era ese que tuvieran un lugar de contención y que ellos pudieran compartir con sus pares”.

“De ahí en más esto se transformó porque de a poquito iban llegando nuevos abuelos”, señaló Acevedo y seguidamente enfatizó “por ahí tenemos el horizonte corto, entonces algunos, obviamente quedaron en el camino, pero nosotros los recordamos con mucho cariño”.

Actividades

Respecto a las actividades cotidianas de “Abuelos Felices”, comentó que “en principio, y siempre se ha tratado de hacer; es reunimos los terceros miércoles del mes. Y obviamente, se prepara la dinámica que se va a dar”.

Por lo que contó “antes se jugaba mucho al truco, aunque ahora estamos medio escasos los hombres, pero las mujeres están firmes con su bingo, comparten las mateadas y las vivencias de cada uno también”.

Además, resaltó que “se les festejan los cumpleaños, en los días de festejos especiales, siempre hay alguna actividad. Siempre hay abuelos que traen sus lecturas o algo ocasional del momento, y ese tipo de dinámica”.

Iniciativa compartida

En tanto enfatizó “lo importante de esto es que estamos todos ahí compartiendo el momento. A veces tristes y muy alegres en otros. En principio hicimos muchos viajes, y esto tiene toda una historia porque me acuerdo siempre que hicimos hasta una caja de ahorro para ir poniendo la moneda porque queríamos viajar”. “Entonces todos los meses se iba dando informes de cuánto teníamos hasta que llegamos a la plata necesaria y rajamos, nos fuimos de viaje”, recordó entusiasmado.

Entre recuerdos y anécdotas, Acevedo subrayó “lo bueno, que todo el mundo disfruta y añoramos los momentos pasados y los presentes, y nos tomamos fuerza también para seguir caminando”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior