INTERÉS GENERAL

Una línea ofrece nueva oportunidad para inscribirse en las Becas Progresar

Anses terminará en los próximos días con los pagos correspondientes a junio de diferentes beneficios como el bono de $9.000 correspondiente al Refuerzo de Ingresos. Además, el ente administrativo habilitará las inscripciones a los subsidios de los servicios a través del registro RASE. Asimismo, titulares de Anses podrán anotarse a una de las líneas del Progresar destinadas a aquellas personas que quieran llevar a cabo cursos de formación profesional. Requisitos a cumplir.

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está por finalizar el calendario de pagos de junio 2022 para la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos, establecido para recomponer el poder adquisitivo de los sectores más afectados por el proceso inflacionario.

En paralelo, el organismo que comanda Fernanda Raverta habilitará la inscripción a los subsidios de luz y gas en sus oficinas, a la vez que el Gobierno pondrá a disposición el registro RASE de segmentación de tarifas.

A su vez, los titulares de las prestaciones del ente administrativo que cumplan con ciertos requisitos podrán anotarse a una de las líneas de las Becas Progresar que entrega el Ministerio de Educación.

La cartera educativa otorga computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, el cual busca reducir la brecha social y tecnológica.

Progresar Trabajo 2022

Si bien los beneficiarios de las Becas Progresar recibieron su dinero correspondiente al mes de junio 2022 y el tiempo de inscribirse cerró el pasado 30 de abril, las personas interesadas en pertenecer al Progresar Trabajo podrán anotarse hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta línea consiste en una ayuda económica para aquellas personas que estén realizando un curso de formación profesional avalado por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

Con la inclusión del bono por conectividad destinado a solventar los gastos de internet, el monto a cobrar es de $6.400

Cursos de INET

Será necesario elegir en “Nivel”  la opción “Formación Profesional”. Los postulantes tendrán que tener en cuenta que esta oferta de cursos se renueva periódicamente.

Se deberá ingresar a: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

Progresar Trabajo: quiénes pueden acceder

  • Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos. 
  • Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años.
  • Individuos que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años.
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

Requisitos del Progresar Trabajo

  • Ser argentino/a nativo/a; naturalizado/a extranjero/a, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa.
  • Los ingresos no pueden ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias. 
  • No tener ningún otro tipo de beca.
  • No poseer título universitario, profesorado o tecnicatura.

Inscribirme en Progresar argentina.gob.ar

Iniciar la inscripción correspondiente para acceder al Progresar Trabajo 2022 desde: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Artículos Relacionados

Volver al botón superior