INTERÉS GENERAL

Un nene paseaba por una playa de Santa Clara del Mar y encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad

Según expertos, el fósil perteneció a un camélido sudamericano

Opinando San Nicolás google news

Se llama Vicente Di Iorio, tiene solo 8 años, y le encanta todo lo que se relacione a la paleontología. Tanto así que es el responsable de un increíble descubrimiento: un cráneo de 700 mil años de antigüedad con el que se topó mientras paseaba con su familia por las playas de Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita.

Los restos serán estudiados en el laboratorio del área de Paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, en Mar del Plata. Según los expertos se trata de un camélido sudamericano. 

“Importante hallazgo fósil de mi pequeño paleontólogo Vicente”, contó lleno de orgullo Daniel Di Iorio, papá del nene, en sus redes sociales. “Dimos aviso al museo y fuimos a desenterrarlo”, acotó.

“Íbamos caminando por la barranca y Vicente encontró unos huesos aflorando que le llamaron la atención. Luego de sacar parte de la tierra suelta que lo cubría aparecieron dientes”, precisó luego al diario La Capital de Mar Del Plata. 

Vicente junto a su familia y personal del museo en el lugar del hallazgo. (Instagram familia Di Iorio)

Según aclaró el papá, no es la primera vez que el nene protagoniza descubrimientos como el de este último fin de semana en el balneario Atlántida, lindero con Santa Clara: “Cada vez que podemos salimos a caminar y él hace observaciones”.

Finalmente, este martes loos técnicos del museo de Ciencias Naturales invitaron a Vicente y a su hermano Benjamín, de 5 años a unirse a la exploración y conocer el procedimiento para la extracción del fósil.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior