DEPORTES

Subastan la camiseta que Maradona utilizó para ganar la final del Mundial ’86

Forma parte del lote denominado "Leyendas del deporte" y el jugador se la había regalado al recordado relator de fútbol José María Muñoz, después del partido.

Opinando San Nicolás google news

La subasta por la camiseta que utilizó Maradona contra los ingleses y que recaudó casi 9 millones de dólares hace dos meses entusiasma a la Casa Julien’s quién informó que se iniciarán las ofertas por la casaca icónica que el jugador argentino utilizó en la final del Mundial de México 1986.

La misma forma parte del lote denominado “Leyendas del deporte” y Maradona se la había regalado al recordado relator de fútbol José María Muñoz después del partido. En la camiseta, en la parte del pecho, se puede leer “Para José María con todo mi cariño” y abajo la firma de Diego.

Esta remera albiceleste pertenecía a la colección del relator que estuvo presente durante todo el Mundial en México relatando la campaña del equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo. Muñoz murió en 1992 y tiempo después dicha camiseta se convirtió parte de un lote que cuenta con objetos que pertenecieron a numerosas estrellas deportivas.

En esta subasta, que se lleva a cabo en Estados Unidos, se puso una base de 10 mil dólares, pero se espera que supere los 60 mil dólares en los próximos días. La puja por dicha casaca terminará el próximo martes 28 de junio a las 14hs argentina y por el momento solo hubo dos ofertas, de las cuales una alcanza los 15 mil dólares.

Sumado a la camiseta, quién realice la mejor oferta también se quedará con cuatro identificaciones de prensa que pertenecían a Muñoz y además cuenta con los dos certificados de autenticidad: uno que da fe de que se trata de la casaca de la final y otro que confirma que la firma en el pecho es de Maradona.

“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talle 40 (Argentina). Talle L (EE.UU.). Con la camiseta se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. Acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido. También se incluye una carta de autenticidad de PSA con respecto a la firma”, se indica en la publicación del portal de Julien´s.

Esta camiseta marcó un hito muy importante para el país ya que con ella Maradona logró levantar el segundo título mundial para Argentina frente Alemania.  Aunque en dicho partido no hizo goles, fue primordial su presencia ya que asistió a Burruchaga para convertir y sellar el 3 -2 final, en tiempo suplementario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior