INTERÉS GENERAL

¿Por qué el 27 de junio es feriado?: A quiénes afecta y cuántos fines de semana largo quedan en 2022

El viernes 17 de junio y el lunes 20 serán feriados nacionales en Argentina, pero en las últimas horas surgió la duda de si se suma una fecha nueva.

Opinando San Nicolás google news

En 72 horas comenzará el fin de semana largo de junio y miles de argentinos aprovecharán los días festivos para hacer un viaje corto o alguna escapada a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, y se celebra el Día de la Bandera Argentina. Sin embargo, este mes habrá un nuevo feriado para unos pocos.

CUÁNDO EMPIEZA EL FERIADO LARGO DE JUNIO 2022

A nivel nacional, el feriado largo de junio comenzará el viernes 17, fecha que recuerda la muerte de Martín Miguel de Güemes, quien gobernó la provincia de Salta y luchó en la Guerra de la Independencia Argentina en contra de las fuerzas realistas españolas.

El feriado del 17 de junio fue sancionado en 2016 y es trasladable, pero al caer viernes y coincidir con el fin semana no cambió de día.

Por otra parte, Jujuy tendrá un feriado provincial por única vez al conmemorarse el bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Arias, quien luchó junto a Güemes en la Guerra Gaucha en el norte argentino.

¿EL 27 DE JUNIO ES FERIADO EN ARGENTINA?

El lunes 27 de junio será feriado para algunas personas en Argentina porque se celebra el Día del Trabajador del Estado, fecha instaurada mediante la Ley 26.876 en julio del 2013.

“Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, señala el artículo 2 de dicha ley.

En ocasiones, cuando la fecha cae durante el fin de semana suele ser cambiada. Sin embargo, hasta el momento no se anunció ninguna modificación en cuanto al día.

PRÓXIMO FERIADO ARGENTINA: CUÁNDO ES

El próximo feriado en Argentina, después de junio, será el sábado 9 de julio que celebra el Día de la Independencia de nuestro país. Al ser una fecha inamovible habrá que esperar hasta agosto 2022 para tener un fin de semana largo.

CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FERIADOS Y CUÁNTOS QUEDAN

  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17 de agosto).
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre)
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

CUÁNDO ES EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO Y CUÁNTOS QUEDAN

Octubre

El próximo fin de semana largo después de junio será en octubre. El viernes 7 será feriado con fines turísticos y se trasladó el 12 al lunes 10 en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Noviembre

El fin de semana largo de noviembre será del sábado 19 al lunes 21, esta última fecha fue instalada como feriado con fines turísticos porque el domingo 20 es el Día de la Soberanía Nacional y es trasladable.

Diciembre

El último fin de semana largo será del jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María) al domingo 11, el día viernes 9 fue instalado como feriado turístico.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior