GÉNERO

Misiones: Una joven denunció que fue abusada sexualmente por cuatro hombres

La chica de 21 años sospecha que le pusieron droga en la bebida que estaba ingiriendo para provocarle la pérdida del conocimiento. Los cuatro acusados, entre los que se encuentra un primo de la víctima y dos menores de edad, están en libertad

Opinando San Nicolás google news

Una mujer de 21 años denunció haber sido abusada sexualmente por un grupo de cuatro hombres en una plaza de la localidad de GuaraníMisiones, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Oberá.

El hecho habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo y, según el testimonio de la denunciante, los atacantes le pusieron una sustancia en su bebida que la hizo perder el conocimiento, informó el medio local El Territorio.

Los cuatro acusados por la chica, entre los que se encuentra un primo de la víctima y dos menores de edad, están actualmente en libertad.

Conforme a su relato, el grupo abusó sexualmente de ella durante varias horas hasta que dos de ellos la dejaron frente a su casa, semidesnuda y cubierta solamente con un cubrecama, tal como quedó asentado en la denuncia.

En estado de shock, la víctima fue asistida por su padre que la trasladó al Hospital Samic de Oberá, donde estuvo durante varias horas en observación debido a los golpes y excoriaciones que tenía por todo el cuerpo.

También recibió atención por parte del Gabinete de Asistencia Forense (GAF), tal como indica el protocolo en estos casos.

Luego de recibir el alta la chica fue junto con sus padres hasta la comisaría de Guaraní para radicar la denuncia por abuso sexual con acceso carnal. En ese momento identificó con nombre y apellido a cuatro jóvenes, entre ellos un primo. También mencionó que había más personas conocidas pero que no supo identificar.

En la denuncia policial consta que el día sábado la chica se encontró con los acusados en la plaza San Martín de Guaraní. Allí compraron bebidas alcohólicas en un kiosco y desde que comenzó a beber dijo haber perdido la memoria, precisando que aparentemente le habrían colocado algo en el vaso.

De hecho, la víctima asegura no recordar lo sucedido desde los primeros minutos del encuentro del sábado hasta que su primo de 20 años y otro hombre mayor de edad la dejaron frente a su casa en la madrugada del día siguiente.

Según reportó el mismo medio misionero, el domingo por la tarde el primo denunciado por la joven llamó a su celular y atendió su mamá. Increpado por lo sucedido, el sospechoso argumentó que había tenido “relaciones sexuales consentidas” con su hija.

La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, órgano que tras recepcionar la ampliación de denuncia de la víctima podría ordenar nuevas medidas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior