SAN NICOLÁS

Jueves verde: Recordá sacar tus residuos reciclables para seguir cuidando el medio ambiente

Opinando San Nicolás google news

A través del Plan Integral de Reciclaje, se recolectan miles de toneladas de residuos reutilizables que ya están siendo introducidos nuevamente en el circuito productivo gracias al compromiso de los vecinos nicoleños y al trabajo en conjunto entre el Municipio, el ENTRE y la Cooperativa El Palenque.

Como cada jueves, hoy se recolectan los residuos reciclables por lo que los vecinos deberán sacar sólo las bolsas verdes, recordando que las bolsas negras deberán acondicionarse para sacarlas mañana cuando el camión de la Empresa ENTRE pase a recolectarlas.

Es importante aclarar que todos los residuos que van en la bolsa verde deben estar limpios y secos y pueden ser papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil. Estos materiales pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.

Cuál es el tratamiento y la disposición final de los residuos

Todo el material reciclable que se recolecta en la ciudad es trasladado a la planta de tratamiento de residuos ubicada en el complejo ambiental.

Allí ingresan a una cinta de clasificación donde se separan los materiales por tipo: los diferentes plásticos, el papel, el cartón y todos aquellos materiales que tengan diferentes tratamientos para la reutilización.

Finalmente, se realiza la compactación, luego se enfardan y se comercializan en la industria para que ingresen nuevamente en el circuito productivo.

Cabe recordar que quienes quieran sumarse a este plan, lo pueden hacer a través del 147, donde se realizan las gestiones para que un recuperador urbano pase por el domicilio a retirar los residuos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior