CIUDADES ALEDAÑAS

Incendio en Arroyo del Medio y uno más en la Isla del Sol

Doble trabajo tuvieron los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad el jueves por la tarde. Primero combatieron un incendio de pastizales en el ex Camping de la Ribera y luego otro siniestro similar en la Reserva Natural.

Opinando San Nicolás google news

Dos incendios de pastizales fueron sofocados por los Bomberos Voluntarios en la tarde del último jueves, el primero de ellos en Club Social y Deportivo de la Ribera, en Arroyo del Medio y el segundo, nuevamente en la Reserva Natural Isla del Sol, en la misma zona donde tuvo lugar un siniestro similar el domingo 12 de junio.

Al respecto el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Gerardo Perazzo, informó que aproximadamente a las 15 del jueves “desde el camping de La Ribera se nos da conocimiento de un incendio de pastizales, en la zona aledaña del Arroyo del Medio. Se desplazan dos dotaciones. Nos encontramos con una vegetación baja por un lado y después con un acopio de árboles caídos”.

“La dirección del viento fue llevando el foco desde los pastizales hasta el lugar del acopio. Así que se trabajó con dos dotaciones, el regador de la Municipalidad y una retroexcavadora para poder cortar la propagación”, explicó Perazzo. En total los Bomberos trabajaron por espacio de tres horas el lugar con el apoyo también de una cuadrilla de Protección Civil.

Al otro lado de la ciudad

Cuando todavía estaban sofocando el siniestro en Arroyo del Medio, alrededor de las 17 fueron convocados por el segundo incendio, en la Isla del Sol, en la zona donde antaño se encontraba el mirador, frente al arroyo Correntoso.

Allí los bomberos se encontraron “con un foco ígneo de medianas proporciones, que por la dirección del viento se dirigía hacia una vivienda, así que se realizaron trabajos de cortafuego con una dotación. Se culminó aproximadamente a las 19 ya con la oscuridad del de la tarde”, detalló el jefe bomberil.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior