ACTUALIDAD

Sergio Berni: “El golpe se lo está haciendo Alberto a sí mismo”

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que el presidente "perdió el respeto y la credibilidad"; dijo que al Gobierno "lo une el odio hacia la vicepresidenta".

Opinando San Nicolás google news

La interna en el Frente de Todos sumó este miércoles otro actor. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cargó contra Alberto Fernández y aseguró que el presidente “se está haciendo el golpe a sí mismo”.

“El Presidente tiene que gobernar. El gobierno se legitima con poder, y el poder se legitima cuando se tiene la credibilidad y el respeto. Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto, y eso no se lo hizo ni Cristina (Kirchner) ni (Andrés) Larrroque, sino el propio Presidente por su propia torpeza, caprichos y miserias en su afán de seguir perpetuándose en un lugar en que el no sabe que tiene autonomía”

Afirmó el funcionario bonarense, en diálogo con Rivadavia.

Berni, uno de los funcionarios más críticos del Gobierno nacional, consideró “ridícula” la situación que se desató tras las declaraciones de Andrés “Cuervo” Larroque y señaló que él la advirtió “hace dos años”. “Este Gobierno no tiene un problema económico, sino político”, sostuvo.

Al ser consultado por las palabras del referente de La Cámpora, respondió: “No sé a qué se refiere cuando dice ‘El Gobierno es nuestro’. ¿Habla del pueblo, del peronismo, del espacio político y de todos los militantes que durante cuatro año trabajaron incansablemente para recuperar el poder? ¿Se refiere al kirchnerismo o sólo a La Cámpora?”, planteó. “La ambigüedad es la mejor manera de decir mucho y no decir nada”, añadió.

“El golpe se lo está haciendo Alberto a sí mismo. La torpeza que estamos viendo últimamente no es más que atentar contra sí mismo y su gobierno”, aseveró el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, cuando le preguntaron si el embate de La Cámpora constituye un golpe contra el Jefe de Estado.

“El presidente dijo en un acto: ‘Si yo me equivoco, digánmelo’. Y cuando uno se lo dice, se enoja y toma represalias”, señaló.

Ante lo terminante de sus palabras, Berni aclaró que “nadie pidió que se vaya Fernández”, sino que “gobierne para la mayoría del conjunto y bajo la doctrina por la cual fue elegido”. “(El Presidente) fue elegido no por ser Alberto Fernández, sino por representar a un partido político que tiene muy clara una doctrina, que no se está llevando adelante”, sentenció.

En esa línea, continuó: “No se puede gobernar a medias. O se gobierna para un lado o para el otro, y este Gobierno sólo representa los intereses de sí mismo”.

El ministro de Axel Kicillof también apuntó contra los colaboradores más próximos al Jefe de Estado, al afirmar que “los une el odio hacia la vicepresidenta”. “Al Gobierno le está yendo muy mal porque los aglutina el odio hacia la vicepresidenta. La única manera en que puede terminar es así”, afirmó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior