SAN NICOLÁS

Otra vez la UTA anuncia un paro: Amenaza con dejar sin servicio de micros durante tres días

Lo condicionan a que se resuelva el pago de los aumentos a los trabajadores.

Opinando San Nicolás google news

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un nuevo paro, tal como ocurrió el martes 26 de abril y que dejó sin servicio de colectivos a los usuarios por 12 horas. Así lo avisaron desde el Consejo Nacional  en un comunicado difundido en la tarde de este miércoles.

“Que se resuelva el pago de los aumentos para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 del martes 10 del corriente”, manifestaron desde la UTA, a la vez que agregaron que el paro “afectará a los servicios y a los usuarios, responzabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación”.

Cabe destacar que el 26 de abril pasado, la medida de fuerza se llevó a cabo  pero luego la UTA decidió poner fin al paro sobre el mediodía. El mismo había arrancado a las 00 de este martes y estaba previsto durante 48 horas. En el comunicado la UTA afirma que continúa dándole cumplimiento a la Conciliación Laboral Obligatoria dictada por el Ministerio de de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Además, la UTA le pide al Estado Nacional, a las provincias y al sector empresario ´que se comprometa en buscar  una solución al acuerdo salarial, pactados con los empresarios”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior