SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia: “es muy importante el trabajo que realizan los recuperadores urbanos de nuestra ciudad”

Opinando San Nicolás google news

En el marco del día mundial del Reciclaje, el Intendente Manuel Passaglia recibió en su despacho a recuperadores urbanos para felicitarlos por el trabajo que están realizando en los diferentes puntos de la ciudad mediante el Plan Integral de Reciclaje impulsado por el Municipio.

“Desde hace un tiempo a esta parte nos hemos puesto como objetivo a través de diferentes acciones, concientizar a los vecinos acerca de la importancia que tiene tratar los residuos como corresponde y de esta manera proteger el medio ambiente”, expresó el Intendente.

Además, agregó: “A través de Feliciano, Juan Pablo y Walter quiero felicitar a todo el equipo que trabaja cada día para aumentar la concientización entre los vecinos y mejorar los índices de recuperación de residuos. Somos conscientes de que todavía falta mucho, pero estamos por el buen camino, siendo una de las ciudades ejemplos en materia de reciclaje”.

Por su parte Feliciano Acosta, integrante de la Federación Argentina de Cartoneros contó: “Estamos muy contentos por el trabajo que venimos realizando en San Nicolás y por todo el apoyo que hemos recibido siempre por parte del Intendente. Actualmente ingresan a planta 120 toneladas de residuos por mes.”.

El trabajo conjunto entre la Municipalidad y los recuperadores urbanos comenzó en el 2017 cuando se les entregó bicicletas, uniformes, equipamiento de seguridad e identificaciones para que puedan trabajar en mejores condiciones, incorporándolos al empleo formal.

Luego, en 2019, el programa dio un salto cuando los recolectores urbanos informales comenzaron a trabajar dentro del complejo ambiental donde funciona la planta de separación y tratamiento de residuos en conjunto con la empresa ENTRE SRL.

En este momento, los recuperadores urbanos son una parte fundamental del Plan Integral de Reciclaje junto a todos los nicoleños que realizan la separación en origen y sacan el material reciclable acorde para que se le dé el tratamiento correspondiente y pueda volver a insertarse en el circuito productivo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior