SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia: “Es muy importante acercar a nuestros adultos mayores a las nuevas tecnologías”

Opinando San Nicolás google news

En el salón de usos múltiples del CEMPRE se desarrolló el primer encuentro del ciclo de capacitaciones para el desarrollo personal. Este programa es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás

Las capacitaciones son gratuitas y constan de cuatro encuentros de 2 horas donde adultos mayores de 60 años se capacitan sobre el uso de redes sociales, correo electrónico y ciberdelitos.

Durante la capacitación, estuvo presente el Intendente Manuel Passaglia, acompañando a los adultos mayores que participaron y luego del curso expresó que “cuando decimos que queremos que todos tengan las mismas oportunidades también nos referimos a estas cuestiones. Es muy importante para nosotros acercar a los adultos mayores al mundo tecnológico, para que tengan las herramientas necesarias para poder realizar trámites o bien utilizar las redes para distraerse o estar cerca de su familia de manera segura”.

Además, agregó: “Hoy por hoy, muchos de los trámites municipales o bancarios son digitales, por eso es importante que todos sepan cómo actuar para evitar cualquier tipo de riesgo”.

El objetivo de estos encuentros es articular espacios participativos de alfabetización digital con el objetivo de fomentar el uso independiente de nuevas tecnologías por parte de las personas mayores. Además, fomentar la interacción social, el acceso a servicios de salud, el entretenimiento y la educación permanente como parte de una perspectiva centrada en el envejecimiento saludable.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior