MÚSICA

La hija de Damon, la responsable de la colaboración entre Gorillaz y Trueno

La banda liderada por Damon Albarn y el rapero argentino protagonizaron un crossover inesperado durante de la primera noche del festival que dejó enloquecido al público. Por qué Damon conoce a Trueno y cómo lo invitó a participar de su tema emblema, Clint Eastwood

Opinando San Nicolás google news

La dos jornadas del festival Quilmes Rock dejaron en el recuerdo decenas de presentaciones de grandísimos artistas nacionales e internacionales que brillaron el pasado sábado 30 de marzo y domingo primero de abril en el predio de Tecnópolis.

Sin embargo hubo una colaboración que tal vez sea la joyita del festival de música local que volvió tras nueve años de ausencia. Estamos hablando del crossover entre la banda Gorillaz, liderada por el inglés Damon Albarn, y el rapero argentino Trueno.

La presentación de Gorillaz fue sin dudas una de las más esperadas del día. Feel Good Inc, On Melancholy Hill, Rhinestone Eyes entre otros hits sonaron en el show pero la gran sorpresa llegó cuando Albarn invitó a Trueno a hacerse de la parte rapeada de Clint Eastwood, uno de los temas más famosos de la banda.

Con total soltura y profesionalismo el artista oriundo de La Boca improvisó un freestyle que dejó boquiabierto a Albarn, también exlíder de la banda Blur. Lo más curioso es que está colaboración fue posible gracias a la hija de Damon, Missy Albarn, una joven de 22 años que fue la llave de este encuentro.

Missy nació el 2 de octubre de 1999. Hasta los 11 años asistió a la Escuela Española Internacional de Londres, según su padre, porque estaba justo al lado de su casa. Por ese motivo la joven habla español de forma fluida. Además es sabido que consume música hispanoamericana.

De hecho, justo un año antes de la presentación de su padre en el Quilmes Rock, Missy compartió en su cuenta de Instagram una foto del rapero argentino. Así la joven conectó sus raices británicas con las nacionales creando un puente que terminaría en una de las presentaciones más épicas del año y un disparador para la carrera internacional de Trueno.

Missy y Damon en un desfile de Versace

“La hija de Damon escucha mi música y seguramente le habrá mostrado algo”, reveló Trueno, en diálogo con La Nación. “Y gracias a la gente de Pop Art (la productora del Quilmes Rock) pudimos combinar, conocer a Damon y a su banda. Después nos hicieron la invitación de subirnos a improvisar con ellos y nosotros, agradecidos”, añadió.

Además, Trueno confesó que no tenía pensadas las rimas antes de subir. “Siempre se trata de improvisar”, reforzó en diálogo con La Nación. “La idea era hacerlos sentir en casa, que sientan que estaban con su gente y hacer la conexión con Inglaterra para devolverles el gesto por la invitación”, cerró.

De hecho se supo que el feat de Trueno con Gorillaz se cerró pocas horas antes durante una prueba de sonido en la mañana del sábado, en la que la banda y el argentino se pusieron de acuerdo en qué momento debía entrar.

“Eran los versos que la canción lleva rapeados originalmente, esa parte quedó para mi freestyle. Así que chocamos los cinco, probamos sonido una vez y salimos”, sumó Trueno para La Nación.

“Fue como jamear en las grandes ligas. La banda tiene muchísimo estilo, son unos grosos. Y se notó que todos lo disfrutamos, lo que hacían ellos, lo que hice yo, cómo tocaron, cómo metieron coros. Lo disfruté muchísimo y por supuesto estoy agradecido por la oportunidad”, finalizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior