POLICIALES

Juicio por abusos en el jardín Belén: Declaran los últimos testigos antes de los alegatos

Estaba previsto que los planteos de acusación y defensa comenzaran este jueves, pero las demoras para cumplir con la ronda de testigos previstos retrasará lo planificado. El miércoles proyectaron las declaraciones de niños y niñas bajo cámara Gesell, la perito que las tomó y declararon docentes del jardín.

Opinando San Nicolás google news

Continúa este jueves el juicio oral y público por los abusos sexuales presuntamente cometidos en el jardín Belén, que tiene al sacerdote Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes como acusados.

Estaba previsto que al comienzo de la audiencia empezaran a exponerse los alegatos de las partes acusadora y defensora, pero las demoras para cumplir con los 60 testigos propuestos hizo que se retrase lo planificado.

Todavía deben prestar testimonio varios de los testigos propuestos por la defensa y hay dudas respecto de si finalmente los alegatos podrán desarrollarse el viernes, lo que implica que el proceso previsto para que termine esta semana podría extenderse hacia la próxima.

La jornada del miércoles terminó alrededor de las 20.30 y todavía quedaban testimonios por escuchar. Durante la mañana, el Tribunal tuvo frente a sí los videos con los testimonios de los niños y niñas víctimas, tomados bajo el sistema de cámara Gesell.

Además, declaró la perito psicóloga Juana Flores, quien llevó adelante el proceso de declaración y sostuvo que los relatos son verosímiles.

Además, testimoniaron niñeras de las víctimas y docentes del jardín Belén, cuyas declaraciones sobre el funcionamiento de la institución y las labores de Ojeda y Rubíes, y la realación de Matiussi con el establecimiento educativo.

La Opinión Semanario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior