INTERÉS GENERAL

Estiman que la inflación llegará al 70% este año y alertan sobre el “colapso” de los salarios

Así lo pronosticó el economista Ramiro Castiñeira, quien también alertó por el "colapso" del salario.

Opinando San Nicolás google news

El economista Ramiro Castiñeira estimó que la inflación de este año trepará al 70% anual y alertó por el “colapso” de los salarios.

“La inflación apunta a estar en 70% anual. Y el atraso tarifario va a calentar un poquito más la situación”, consideró. Según Castiñeira, “con la inflación la moneda se destruye. El problema es que con el populismo, la emisión no se cortó y, en consecuencia, nunca se detuvo el proceso inflacionario, salvo en la Convertibilidad”.

“Por eso creo que la inflación no es es solo un fenómeno monetario, sino también del populismo, que destruye la moneda y hace que el argentino se quede sin este bien público necesario para trabajar”, añadió el economista, en declaraciones al programa Esta Mañana con Pablo Rossi por radio Rivadavia.

A su criterio, “la existencia del déficit fiscal que genera la emisión monetaria hace que el Gobierno esté todo el tiempo emitiendo dinero. Entonces, tenemos un proceso macroeconómico que responde nada más al déficit fiscal financiado con la ‘maquinita'”.

Castiñeira evaluó además que la Argentina “está en un proceso de decadencia desde hace varias décadas. Particularmente, en la última década dejó de crecer. En consecuencia, la falta de crecimiento económico hace a la falta del empleo y, también, al colapso del salario en el país”. En ese sentido, puntualizó que el 90% de los argentinos “gana menos que el salario mínimo promedio de Chile”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior