INTERÉS GENERAL

El sábado es el último día de inscripción al bono de $ 18.000 y Anses abrirá sus oficinas

El objetivo del organismo es recibir a las personas que aún no pudieron realizar la inscripción y que tengan pendiente, por ejemplo, actualizar sus datos.

Opinando San Nicolás google news

Mañana sábado cierran las inscripciones para acceder al bono de $ 18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas sociales, y de las categorías A y B, y empleados de Casas Particulares.

Por ello, desde Anses anunciaron que mañana de 8 a 14 abrirán delegaciones en todo el país para aquellos interesados que aún no lograron hacer el trámite. Desde el organismo aclararon que, de todas maneras, la opción de hacer la inscripción online se mantendrá abierta las 24 horas del día 7 de mayo.

El trámite para acceder a este beneficio puede realizarse también a través de la web de Anses. Desde que comenzó el proceso el 21 de abril, desde el organismo sugieren ingresar para hacer el trámite fuera de la hora pico que coincide con el horario de atención presencial, que es de 8 a 14. Tras el colapso de la página los dos primeros días, se implementó un sistema de “cola virtual” para agilizar la operación.

“En el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos, el sábado 7 de mayo ANSeS abrirá al público todas las oficinas del país en el horario de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal”, señaló el organismo que dirige Fernanda Raverta en un comunicado.

El refuerzo de ingresos de $ 18.000, que se pagará en dos cuotas de $ 9.000, comenzará a pagarse a partir del 19 de mayo.

Según señaló Raverta, en declaraciones de principio de semana, el grupo más rezagado a la hora de inscribirse son monotributistas de las categorías más bajas. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior