CIUDADES ALEDAÑAS

Caso Jardin Belen: El cura Matussi y el exportero condenados a 15 años de prisión

Opinando San Nicolás google news

Luego de diez días de audiencia en el juicio oral y público por los cinco casos de abuso a menores de entre 3 y 5 años en el año 2017 en la localidad de San Pedro, hoy se dio a lugar a la lectura de la sentencia del cura Tulio Matiussi, el exportero Anselmo Ojeda y la ex preceptora Maria Rubíes.

Tulio Alejandro Matiussi y Anselmo Ojeda fueron condenados a 15 años de prisión por ser autores penalmente responsables de los delitos de abuso sexual simple agravado, en el caso de Tulio con el agravante de ser ministro de culto, mientras que Anselmo cuenta con la denominación de “guardador” de los nenes, quien se encargaría de mantener contacto con los menores, velando por su bienestar y cuidado.

Por otra parte, la ex preceptora María Rubies fue absuelta ante la faltante de pruebas incriminatorias hacia su persona, aun cuando uno de los niños, de manera aislada, hubiera mencionado su nombre en las declaraciones a Cámara Gesell.

Los testimonios de los niños fueron contundentes y coherentes para los profesionales que investigaron el caso, por lo que fueron las pruebas principales para llegar a la sentencia expuesta en el día de hoy.
Tanto Anselmo, como Tulio y María estuvieron siguiendo la sentencia a través de la modalidad virtual, solo estuvieron presentes en el recinto los abogados de los mismos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior