ACTUALIDAD

Censo 2022: Comenzó el operativo presencial en todas las viviendas del país

Este miércoles, de 8.00 a 18.00, los censistas llevarán a cabo las entrevistas a quienes no hayan completado el cuestionario digital. Se estima que cerca de 18 millones de personas ya respondieron las preguntas de manera online.

Opinando San Nicolás google news

Este miércoles, decretado feriado nacional, tendrá lugar el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde los censistas efectuarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo Digital, en los casos que corresponda.

Quienes reciban a los censistas en sus viviendas podrán verificar su identidad ingresando a la página web del censo, e indicando su DNI en un formulario.

El Censo está enmarcado en la Ley 24.254 en la que, en su segundo artículo, se detalla: “Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”. 

Tampoco podrán abrir: los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes. Luego de las ocho de la noche podrán volver a la actividad normalmente. 

En tanto, aquellos comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual. Dentro de esta categoría se encuentran los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias.

Según información difundida por el Indec, la estructura censal se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefe de fracción. El objetivo es censar a más de 15 millones de viviendas y a más de 45 millones de personas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior