INTERÉS GENERAL

¿Vuelve el IFE?: cómo será en 2022 y quiénes podrán solicitarlo

El Ingreso Familiar de Emergencia será para un grupo particular de beneficiados y se financiaría a través de un proyecto que se enviará al Congreso para gravar las ganancias extraordinarias que está generando la suba de precios de los principales alimentos e insumos. Conocé todos los detalles.

Opinando San Nicolás google news

¿Vuelve el IFE? Ese interrogante se hacen aquellas personas que accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia durante la pandemia de coronavirus. Lo cierto es que todo indicaría que sí, y se financiaría a través de un proyecto que se enviará al Congreso para gravar las ganancias extraordinarias que está generando la suba de precios de los principales alimentos e insumos. Conocé cómo será, quiénes podrán acceder y todos los detalles.

¿Vuelve el IFE?: Cómo será en 2022 y quiénes podrán acceder

Lo que lanzaría el Gobierno Nacional sería un bono para trabajadores informales y monotributistas, con características similares al IFE que se otorgó durante la primera etapa de crisis sanitaria por el coronavirus.

La forma de financiar este IFE será a partir de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, el cual tendrá la misión de gravar materias primas que se exportan como los granos, minerales, petróleo y gas, las que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales.

La idea desde la Casa Rosada es es destinar los fondos que se obtengan por esta vía fundamentalmente a atender a los trabajadores sindicalizados, cuyos ingresos se han visto deteriorados por la inflación y que no pueden negociar una paritaria. A estos hay que sumarle, como se mencionó anteriormente, los trabajadores informales y monotributistas.

IFE 2022: ¿llega para quedarse o será excepcional?

En caso de que finalmente el IFE se ponga en funcionamiento, restará definirse si será un impuesto por única vez, o permanente, o un aporte. También cuáles serán los valores que la iniciativa tomará como referencia a los efectos de determinar la ganancia extraordinaria.

IFE 2022: quiénes cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia antes

Quienes ya cobraron el IFE en las ediciones anteriores, son los siguientes beneficiarios:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior