GÉNERO

Thelma Fardin prepara un proyecto para ayudar a mujeres que atraviesan situaciones judiciales difíciles

A días de anunciar que la Justicia brasileña ordenó reanudar el juicio contra Juan Darthés, la actriz quiere ayudar a otras mujeres que enfrentan situaciones parecidas a las que ha vivido.

Opinando San Nicolás google news

A días de anunciar que la Justicia brasileña ordenó reanudar el juicio contra Juan Darthés, a quien denunció por violación a raíz de un episodio que tuvo lugar en Nicaragua cuando era menor de edad, Thelma Fardin anunció que tiene entre manos un proyecto social que la entusiasma: abrirá una fundación para ayudar a mujeres que atraviesan situaciones judiciales difíciles.

“Estoy armando mi fundación. Para mí es muy importante dar vuelta la página a nivel personal y hacer algo constructivo a nivel colectivo. Cuando uno se acerca a la Justicia no tiene ningún tipo de contención y el recorrido es muy arduo, muy doloroso. Esto sería mi legado, sería una forma de hacer una síntesis de todo esto que pasó y tratar de que sea útil no solamente para mí sino para muchas más”, reveló la actriz en diálogo con Catalina Dlugi. “Yo necesito que esto deje de ser un tema de conversación y pase a ser un tema del pasado”, añadió. 

Y habló del desgaste que le provoca que aún no se haya resuelto el juicio contra Darthés. “El cuerpo, el alma y el corazón van estando cada vez más agotados, y justamente del otro lado juegan a eso, a cansarnos. Tuve un pico de estés y tomo medicación antidepresiva. Me tuvieron que internar y hacer ajustes en la medicación porque la estaba pasando muy mal. Estaba muy triste, muy agobiada. Ya no me da más el cuerpo”, señaló en referencia al episodio que sufrió en enero pasado.

Cabe recordar que a principios de febrero, la Justicia de Brasil había dictado la nulidad de su causa. Sin embargo, la joven de 29 años decidió viajar al país vecino, donde consiguió una nueva abogada, y logró que cambiaran de opinión y que se retomaran las audiencias desde el punto en el que habían terminado en enero.

“La resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión”, detalló a través de un comunicado que difundió en las redes sociales y señaló que esta medida fue “histórica”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior