GÉNERO

Intento de femicidio en Santiago del Estero: La mujer sobrevivió y su atacante se suicidó

Ocurrió ayer por la mañana en la ciudad de La Banda. El atacante tenía 62 años y se disparó con la misma arma con la que le dio un escopetazo a su esposa. La mujer sobrevivió pero permanece internada y su estado es crítico

Opinando San Nicolás google news

Un hombre de 62 años le disparó a su esposa con una escopeta y luego se suicido con la misma arma. La mujer sobrevivió pero quedó internada con graves secuelas. El hecho ocurrió ayer por la mañana en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

El femicida fue identificado como Víctor Catán, quien acudió minutos antes de las 9 de la mañana a la casa de su hija en el barrio Mamá Antula con el propósito de asesinar a su esposa, Ana María Córdoba, con quien permanecía distanciado desde hacía una semana.

Catán y Córdoba tenían seis hijos en común y, tras la separación, la mujer se encontraba viviendo con una de sus hijas. Según las primeras investigaciones, Catán llegó hasta la propiedad con una escopeta calibre 16 dispuesto a asesinar a su esposa.

De acuerdo a los testimonios del resto de los integrantes de la familia presentes en el lugar, Catán ingresó sin mediar palabras y al encontrarse con Córdoba decidió dispararle en la cara. La mujer atinó a poner las manos en su rostro y, tras recibir el impacto, cayó ensangrentada en el ingreso de la casa.

El primer parte policial indicó que fue ese gesto el que le permitió a la mujer atenuar el disparo y evitar la muerte. Catán, al creer que su esposa había muerto, se gatilló en la boca provocándose una herida que le ocasionó la muerte instantánea.

Fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que la víctima permanece internada y su estado es crítico. “Tiene lesiones en la mano, la cara y el pulmón”, indicó una fuente de la investigación y agregaron que a raíz del ataque la mujer perdió la mano derecha, ya que con esa se intentó defender, por lo cual deberá ser amputada.

“En el pulmón tiene un pequeño neumotórax, por lo que se le colocará una cánula para drenar el posible líquido que se le pueda hacer y en la cara tiene lesiones que no serían transcendentes”, concluyeron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior