DEPORTES

Racing le ganó a Independiente

Fue 2 a 1 con goles de Hauche y Copetti. "Saltita" González marcó para el "Rojo"

Opinando San Nicolás google news

Racing se quedó con el festejo en el clásico de Avellaneda, tras imponerse esta noche por 2 a 1 sobre Independiente, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La “Academia” se puso rápidamente en ventaja, a los tres minutos del primer tiempo, por intermedio de Gabriel Hauche, quien tomó el rebote que el palo dio a un disparo de Tomás Chancalay.

El “Rojo” reaccionó en el complemento y alcanzó la igualdad con un potente zurdazo de Lucas “Saltita” González, a los 10 minutos, y a partir de allí estuvo cerca de darlo vuelta, pero cuando Racing la pasaba mal, Enzo Copetti marcó el segundo tanto visitante, a los 40.

Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Gago, que logró su tercera victoria en fila, llegó a la cima de la Zona A con 15 puntos, uno más que Unión y dos más que River y Defensa y Justicia, aunque estos dos últimos todavía deben jugar sus partidos de la fecha.

En tanto, Independiente, que acumula cinco encuentros sin triunfos, continúa con siete unidades, y se ubica a seis de Estudiantes, líder de la Zona B

Primer tiempo de Racing

El conjunto visitante no le dio tiempo de nada al “Rojo” y en apenas tres minutos de juego abrió el marcador. Gonzalo Piovi sacó rápido un lateral, Chancalay encaró, remató al palo, Hauche tomó el rebote y con un zurdazo colocado puso el 1 a 0.

El gol del “Demonio” expuso algunas falencias defensivas del local, que continuaron en los siguientes minutos, aunque Racing no pudo aprovecharlas.

De a poco, Independiente, con más empuje que fútbol, pudo arrimar peligro y estuvo cerca, primero con un zurdazo apenas desviado de Leandro Benegas y después con un disparo desde lejos de Lucas Romero, que forzó a “Chila” Gastón Gómez a volar con mano cambiada para evitar el gol.

Pasados esos sustos, la “Academia” se recompuso, pasó a manejar la pelota y ya no pasó sobresaltos de allí al final de la primera parte.

 El “Rojo” cambió la cara en el ST, pero no le alcanzó

Eduardo Domínguez movió el banco para salir a jugar el segundo tiempo y los cambios rindieron frutos, ya que Alan Soñora y “Saltita” González le permitieron hacerse de la pelota.

Así fue que Racing no logró hacer pie en el segundo tiempo y un potente zurdazo de González, que pegó en el palo y se metió, le permitió al dueño de casa volver a emparejar el marcador, a los 10 minutos.

El empate llenó de dudas a Racing y envalentonó a Independiente, que fue en la búsqueda de un segundo gol que parecía al caer.

Jugados 21 minutos, Benegas recogió una pelota perdida en el área rival y sacó un zurdazo de media vuelta que pegó en el palo, mientras que segundos después Gómez tapó un disparo de Soñora que tenía destino de gol.

El “Rojo” continuó apretando y forzando al fondo de Racing a perder rápido la pelota, mientras Sebastián Sosa pasó a ser un espectador de lujo.

Cuando el reloj marcaba 36 minutos y en medio del dominio local, Leandro González estuvo cerca con un tiro libre que pasó junto al palo derecha de Gómez.

Pero cuatro minutos más tarde, y cuando Racing parecía lejos de volver a generar peligro, llegó un nuevo gol visitante, que terminó definiendo el choque en Avellaneda.

La defensa de Independiente quedó mal parada en segunda jugada, Piovi lanzó la pelota al área, Facundo Mura asistió de cabeza a Copetti y este definió con categoría, marcando el 2 a 1.

El agónico gol del centrodelantero de Racing no le dio tiempo a Independiente para más, pese a los cinco minutos de descuento dispuestos por el árbitro Patricio Loustau.

La siguiente es la síntesis:

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Bochini.

Árbitro: Patricio Loustau.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Carlos Benavídez; Damián Batallini, Andrés Roa, Gastón Togni; y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 3m Hauche (R).

Goles en el segundo tiempo: 10m González (I), 40m Copetti (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alan Soñora y Lucas González por Togni y Benavídez (I), 17m Matías Rojas y Mauricio Martínez por Chancalay y Alcaraz (R), 27m Nery Domínguez por Moreno (R), 31m Leandro Fernández por Roa (I), 36m Domingo Blanco por Romero (I), 38m Jonatan Gómez y Fabricio Domínguez por Miranda y Hauche (R).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior