CIUDADES ALEDAÑASPOLICIALESSAN NICOLÁS

Ordenaron la detención de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola por el conflicto de Camioneros con Rey Distribución

El Juzgado interviniente ordenó detener a ambos sindicalistas por los delitos de "turbación de la posesión" y "extorsión". Para que se efectivice la detención habrá que esperar la resolución de Cámara, puesto que la medida fue apelada. La familia Rey denunció a los sindicalistas en febrero del año pasado por "pedido de coimas" y sufrieron el bloqueo en la empresa.

Opinando San Nicolás google news

La Justicia libró orden de detención contra los sindiacalistas del gremio de Camioneros Maximiliano Cabaleyro, que además es concejal del Frente de Todos en San Nicolás, y Fernando Espíndola, en el marco de la causa que comenzó en febrero del año pasado cuando la empresa Rey Distribución los denunció por “pedido de coimas” y el bloqueo de la planta.

El Juzgado interviniente ordenó detenerlos por los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión” pero para que se efectivice la medida habrá que esperar la resolución de Cámara, puesto que la medida fue apelada.

En febrero de 2021, la empresa denunció a Cabaleyro, a Espíndola y a empleados de la firma que forman parte del Sindicato de Camioneros por “pedido de coimas”: los acusaron de solicitarles dinero a cambio de que los dejen “trabajar tranquilos”.

En ese momento se viralizaron audios del propio Cabaleyro en un tenso intercambio con el abogado de la empresa, Daniel Spirópulos. Luego tomó intervención en el caso el Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB) y la abogada Florencia Arietto asumió la representación de la familia.

Desde enero del año pasado la empresa sufrió varios bloqueos en su planta y en febrero, en el marco de ese conflicto, decidieron radicar la denunca penal para que la Justicia intervenga ante lo que consideraron delitos de extorsión, además de los de “turbación de la posesión” relacionados con la imposibilidad de que salieran los camiones a trabajar.

“La denuncia tiene sustento”, había dicho en medio de la instrucción la fiscala María del Valle Viviani, titular de la UFI 7, quien tiene a su cargo la instrucción de la causa penal en la Justicia.

“El sindicato viene y te dice ‘si vos querés trabajar, tenés que poner algo para trabajar tranquilo’, si no, no te dejan trabajar”, habían revelado a La Opinión desde la empresa.

Desde que denunciaron la situación en la Justicia, empresa y sindicato vivieron en “tensa calma”, con algunos conflictos menores y otros que tramitan en el fuero laboral, puesto que decidieron despedir al delegado del sindicato que aparece involucrado en la causa por extorsión.

Fuente: La Opinión Semanario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior