DEPORTES

Murió “Chango” Cárdenas, el autor del gol más importante de la historia de Racing

El santiagueño tenía 76 años y quedó inmortalizado por aquel gol al Celtic con el que la Academia se consagró campeón del mundo.

Opinando San Nicolás google news

Racing en particular y el fútbol argentino en general están de luto a raíz de una noticia que sorprendió poco antes de la medianoche del miércoles al jueves: a los 76 años murió Juan Carlos Cárdenas, el Chango, el hombre que convirtió el gol con el que la Academia venció al Celtic allá en 1967 para consagrarse campeón del mundo y convertirse en el primer club argentino en lograrlo.

Fue un zurdazo desde tres cuartos de cancha que mandó la pelota a un ángulo del arco defendido por los escoceses y alcanzó para llevar al recordado “equipo de José”, dirigido por Juan José PIzzuti, a la gloria, luego de haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores en 1966.

“Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos “El Chango” Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos”, informó el club de Avellaneda junto a una foto de su ídolo y la leyenda “Hasta siempre Chango”.

Minutos después, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes para despedirlo y uno de los primeros clubes que se manifestó al respecto fue Independiente: “El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Carlos Cárdenas. Acompañamos a sus seres queridos y a Racing en este duro momento”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior