CIUDADES ALEDAÑAS

Mujer desesperada se llevó a las hijas porque no le otorgaron la tenencia durante más de dos años de peregrinaje judicial

Flavia Barrios aprovechó las horas de cuidados, otorgadas por una medida judicial, para escapar lejos de Pergamino con las hijas de cinco y siete años de edad. Desde el lugar donde se encuentra prófuga envió un video explicando los motivos de su huida con las menores.

Opinando San Nicolás google news

La Policía de Investigaciones (DDI) se encuentra abocada a la búsqueda provincial y nacional de Flavia Barrios y sus hijas de 5 y 7 años, a quien se las llevó de Pergamino durante las horas de encuentro determinadas por el Juzgado de Familia en el régimen de tenencia.

La mujer estaba avanzando en el proceso para compartir la tenencia de las nenas en un proceso en el que el Juzgado de Familia 1 de Pergamino ha ido favoreciendo cada vez más a la paridad de cuidado de las menores por parte de los dos padres.

Incluso la evolución del proceso judicial hizo que pasaran de los encuentros periódicos de una hora en el Juzgado al régimen abierto de encuentros por tres horas en espacios públicos. Barrios ha sido cesanteada de la Policía bonaerense y desde hace más de dos años y medio que está peregrinando por los pasillos judiciales para lograr la tenencia de sus hijas.

La madre ha enviado un video que se está compartiendo en grupos de Whatsapp y redes sociales. “Mi nombre es Flavia Barrios y hago este video para que sepan que estoy bien. Tomé la decisión de hacer este video porque el Juzgado de Familias no me estaba dando la restitución de mis hijas que hace más de dos años y medio que estoy reclamando. Hace más de dos años y medio que no veía a mis hijas, que no dormía con ellas, que no sabía como estaban e insistí con distintos recursos a la Justicia para que me restablezcan el contacto con las nenas. He participado de las pericias psicológicas y encuentros con las nenas en el Juzgado, donde los especialistas determinaron que lo denunciado no era como lo manifestaron. Entonces me otorgaron un régimen de encuentro durante tres horas en una plaza. En el Juzgado de Familias me dijeron que ya no sería lo mismo que antes. Entonces tomé la decisión que lo que yo parí: yo criarlo. Así que me fui de Pergamino, lejos a comenzar algo nuevo. Acá ellas van a tener un nuevo Jardín, una nueva Escuela y una nueva vida conmigo. Porque soy la mamá, las que la tuvo nueve meses en la panza. Las personas que me conocen saben que hace más de dos años y medio que yo estoy sin mis hijas. La Justicia no hacía nada. Tomé la decisión de llevarmelas en el medio del régimen de comunicación. “Le hago saber al papá de las nenas que le haga saber al juez de Familia y a todos los que me querían alejar de mis hijas que si, que no va a ser lo mismo de antes. Yo voy a criar a mis hijas, yo les voy a dar de comer, yo las voy a llevar a la Escuela y yo las voy a criar. A todos les digo que estamos bien y estamos vivas” e hizo saludar a las niñas a la cámara del teléfono celular del que filmó el video.

Flavia Barrios pertenecía a la Policía bonaerense prestando servicios en pergamino y en Rojas, pero ya fue exonerada de la fuerza el mes pasado luego de sumarios de Asuntos Internos.

La hermana de Flavia compartió el video por grupos de Whatsapp y redes sociales para que “la comunidad de Pergamino entienda los motivos que llevaron a la ex uniformada a llevarse a las hijas”.

“Este video es solamente para dar tranquilidad a las personas preocupadas porque una “expolicia” se robo a sus hijas”. 

“Ellas están más que bien y felices. Flavia no robo a nadie, Flavia está haciendo lo que cualquier mamá haría. Solo que está sola, sin apoyo de la justicia. Mí hermana nos necesita, hoy más que nunca. 2 años sin que le den un régimen de visitas, 2 años esperando, sacando fuerzas y paciencia de donde podía, para darle tiempo a la justicia. ¿Que esperaban? O mejor dicho, ¿Qué querían? ¿Que siga esperando mientras pasan los años y ella no puede disfrutar de la infancia de sus hijas?”

“Por favor, ayúdenme a apoyar a mí hermana, ella está sufriendo mucho, ella no encontró otra solución y está desesperada porque tiene miedo a tener que vivir a escondidas para poder disfrutar de sus hijas”.

El Tiempo de Pergamino

Artículos Relacionados

Volver al botón superior